¿Cómo afecta la SEPA al Servicio de Pago Telemático?

La Zona Única de Pagos en Euros (en inglés Single Euro Payments Area, SEPA) tiene como objetivo crear un sistema común de medios de pago europeo. De esta manera, permite realizar pagos electrónicos en euros entre cualquier residente en el área. Cuando el sistema esté plenamente implantado, existirá un mercado único de pagos en euros, en el que se integrarán todos los pagos que se realicen con independencia de que sean nacionales o internacionales.

 

En referencia al impacto que la normativa SEPA pueda tener en el Servicio de Pago Telemático (SPT),  en los análisis realizados hasta la fecha no se considera que este impacto vaya a ser significativo. El equipo de SPT de Red.es, está en contacto con los representantes de las asociaciones de las Entidades Financieras (AEB, CECA y UNACC) que participan en los grupos de trabajo de migración a SEPA, informando que no están cerrados completamente los requisitos en relación a los cuadernos 57, 60 y 65 con los que opera el SPT.

 

En cualquier caso, el equipo de SPT, sigue en contacto con las asociaciones de las Entidades Financieras para estar informado de los avances que vayan ocurriendo y así realizar adaptaciones que fuesen necesarias, comunicándolas a los organismos adheridos con suficiente antelación.

 

Para ampliar más información en relación a SEPA puede consultar la página web oficial: http://www.sepaesp.es/.