Accesibilidad

Componentes

Los sitios web de las administraciones públicas tienen el deber de cumplir los criterios de accesibilidad indicados en la norma UNE 139803:2012. Esta normativa fija una serie de características que todo portal Web debe cumplir si quiere ser accesible, sirviendo además como base para la Certificación de Accesibilidad TIC ( Accesibilidad Web ) actualmente vigente en España.

Así mismo, los sitios web de la administración deben satisfacer todos los puntos de verificación de prioridad 2 (adecuación de nivel Doble A) definidos en la especificación de Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web ( WCAG 2.1) por la Iniciativa de Accesibilidad Web (WAI) del Consorcio World Wide Web (W3C).

SPT tiene como objetivo principal que su sitio web sea todo lo accesible y usable posible. Por ello, se ha diseñado adaptándose a los estándares y normativas vigentes en relación a la accesibilidad, para lo cual se realizan revisiones periódicas para comprobar el grado de cumplimiento de accesibilidad. Adicionalmente se cuenta con el servicio inSuit en todo el portal para mejorar aún más la accesibilidad y usabilidad.

Si usted experimenta alguna dificultad en el acceso la información contenida en este sitio web, por favor, rellene este formulario de contacto para denuncias de accesibilidad, o contacte con nosotros mediante correo en admorganismos@red.es. Realizaremos las mejoras necesarias a la mayor brevedad posible.

 

La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio web https://www.pago.red.es:

 

Situación de cumplimiento

Este sitio web es parcialmente conforme con el RD 1112/2018 debido a las excepciones y a la falta de conformidad de los aspectos que se indican en el siguiente punto.

 

CONTENIDO NO ACCESIBLE

El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente:

  • Falta de conformidad con el RD 1112/2018

Existen campos de formularios o botones donde el texto visible que actúa como su etiqueta no forma parte de su nombre accesible [requisito número 9.2.5.3 Inclusión de la etiqueta en el nombre de UNE-EN 301549:2019].

Existen mensajes de estado no identificados por software de manera que no se pueden transmitir a los usuarios sin la necesidad de recibir el foco [requisito número 9.4.1.3 Mensajes de estado de UNE-EN 301549:2019]

Podrían existir fallos puntuales de edición en alguna página web.

  • Carga desproporcionada

No aplica.

  • El contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable

Podrían existir archivos ofimáticos en PDF u otros formatos publicados antes del 20 de septiembre de 2018 que no cumplan en su totalidad todos los requisitos de accesibilidad. Aunque se ha procurado que la mayoría de ellos sí lo cumplan.

 

PREPARACIÓN DE LA SIGUIENTE DECLARACIÓN DE ACCESIBILIDAD

La presente declaración fue preparada el 22 de Julio 2019.

El método empleado para preparar la declaración ha sido una autoevaluación llevada a cabo por el propio organismo.

Última revisión de la declaración 22 de Julio 2019.

 

OBSERVACIONES Y DATOS DE CONTACTO

Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a del RD 1112/2018) como por ejemplo:

  • - informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web
  • - transmitir otras dificultades de acceso al contenido
  • - formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web

a través del  formulario de contacto de este sitio web.

 

Cambio de tamaño y de tamaño de texto

Este portal está diseñado para poder cambiar el tamaño del texto y el color, así como el fondo de la página mediante las opciones de configuración estándar de los navegadores.

Si desea cambiar el tamaño de letra del texto en los principales navegadores gráficos utilice los siguientes menús:

Internet Explorer, Mozilla y Firefox: Ver > Tamaño del texto
Opera: Ver > Zoom
Safari: Ver > Hacer el texto más grande
Chrome: Controla la página actual > Tamaño del texto
Para modificar el tamaño de todo en la página:
Ctrl + + para aumentarlo
Ctrl + - para disminuirlo
Ctrl + 0 restaura el tamaño original del texto
Si lo que quiere es anular la hoja de estilos o modificar el color del texto, puede consultar la página How to Change Text Size or Colors de la WAI, que se puede leer traducida al español en ¿Cómo cambiar el tamaño del texto o colores?