El Servicio de pago Telemático (SPT) supera el proceso de certificación ISO 9001

El estándar de calidad UNE- EN ISO 9001:2015, elaborado por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO por sus siglas en inglés), certifica los requisitos de los sistemas de gestión de calidad. Estos requisitos, cubren un amplio espectro de las operaciones dentro de las organizaciones, desde la gestión de recursos, la gestión de los procesos y sus interrelaciones, los sistemas de medición, análisis y mejora, incluyendo los relacionados con las responsabilidades de la dirección.

Con el objetivo de asegurar la calidad del servicio que ofrece el SPT, en 2018 se ha sometido a un proceso de auditoría bajo los criterios de la mencionada norma. El alcance de dicha auditoría ha cubierto todos los procesos de gestión/operativos del SPT, para lo cual, se han revisado y evaluado todos los procedimientos y documentación asociada del servicio, así como otros aspectos: indicadores, desempeño de los proveedores y la satisfacción de sus grupos de interés. El resultado final, ha sido muy satisfactorio, puesto que no se han encontrado desviaciones, por lo tanto se ha obtenido la Certificación correspondiente, en este caso expedida por la Entidad de certificación AENOR.

Este hecho remarca la excelencia de los procedimientos y servicios que se enmarcan en el SPT y refuerza la confianza depositada por los organismos públicos adheridos y las más de 40 entidades financieras que respaldan el funcionamiento del SPT. Con esta nueva certificación oficial de calidad la entidad busca la mejora continua en la prestación del servicio que le permitan continuar siendo el servicio de pago telemático referente para el sector público.

El Servicio de pago Telemático (SPT) supera el proceso de certificación ISO 9001