Lanzamiento de la nueva versión 19.8 en el entorno de DEMO del SPT

Se acaba de publicar la versión 19.8 del SPT en el entorno DEMO del SPT. Esta versión es la última del conjunto de versiones 19. Entidades financieras y organismos pueden acceder a la plataforma para comprobar el funcionamiento de las nuevas funcionalidades, irse adaptando a ellas, realizar sugerencias de mejora y reportar cualquier problema en su uso. La versión 19.8, que incluirá los cambios presentes en esta versión adelantada, se publicará como versión estable en febrero de 2019, momento en el que estará plenamente operativa para organismos y usuarios.

La versión 19.8 cuenta con tres innovaciones importantes que facilitarán la usabilidad de la misma:

  1. Permite realizar pagos con tarjetas de todas las entidades a través de un proveedor de TPV, seleccionado previamente de entre las entidades financieras que ofrezcan este servicio, así como la redirección de pagos fallidos por “Time-out” o de incapacidad de conexión con la misma.
  2. Se ha añadido una nueva columna en los archivos exportables de listado de transacciones que indica el código numérico de retorno.
  3. Se solucionan diferentes bugs reportados durante la actividad de los organismos tales como el acceso a la pestaña “Facturación” o la correcta coincidencia de los datos del listado de transacciones exportable a .csv con las cabeceras.

El SPT es un servicio consolidado a través del cual Red.es, en su apuesta por la prestación de Servicios Compartidos de Administración electrónica, proporciona un mecanismo común, normalizado y seguro para la realización de estas transacciones. Este servicio se encuentra en constante evolución y mejora para adecuarlo a las nuevas necesidades del mercado y ofrecer a los ciudadanos un servicio de calidad.

Las nuevas soluciones añadidas en la versión 19.8 permiten a los usuarios realizar pagos a través de su proveedor TPV con cualquier tarjeta bancaria lo cual proporciona una comodidad extra a la hora de prestar un buen servicio. También se muestra el compromiso con todos los participantes del SPT implantando soluciones tales como la nueva columna en los listados de transacciones que indica el código de retorno de la transacción, mostrando un mejor detalle de la misma. La implicación y el esfuerzo en el entendimiento de todas las partes involucradas han permitido estos avances, lo cual supone toda una apuesta por el fomento de la administración electrónica, con los beneficios en términos de ahorro de costes y tiempo para ciudadanos, empresas y administraciones públicas.