Lanzamiento de un nuevo entorno de preproducción (PRE) especialmente diseñado para las nuevas adhesiones al SPT

Ya se encuentra disponible un nuevo entorno de pruebas (PRE) dentro del ecosistema del SPT. Este entorno es una réplica exacta de la versión del entorno PRO y permitirá que las entidades financieras y organismos que se adhieran al servicio puedan disponer de un entorno estable en el que se puedan realizar pruebas de integración y configuración con las mismas caraterísticas del entorno de PRO y sin las interferencias del entorno DEMO que tendrá un carácter más dinámico y volátil.

De esta manera el SPT contará en total con 3 entornos diferentes, cada uno con su finalidad:

  • Entorno PRO: Este es el entorno de producción que permite el funcionamiento “real” del servicio, disponible para los usuarios, organismos y entidades financieras. En este entorno se contendrá siempre la versión estable del SPT del año en curso.
  • Entorno DEMO: Este es el entorno de prueba, disponible solamente para los organismos y las entidades financieras y donde los mismos podrán probar las funcionalidades incorporadas en las nuevas versiones del sistema, realizar tantos test como deseen y reportar todo el feedback posible para mejorar el servicio. En este entorno se vuelcan versiones adelantadas en febrero y agosto y será el germen de  la siguiente versión estable en PRO en febrero del año siguiente.
  • Entorno PRE: Este es un entorno de prueba estable, pensado para que los organismos e entidades financieras puedan realizar las pertinentes pruebas de integración y configuración antes de empezar a operar con SPT. La versión disponible en el entorno PRE será una réplica exacta de la versión estable disponible en el entorno PRO, con la misma vigencia y plazos.
Lanzamiento de un nuevo entorno de preproducción (PRE) especialmente diseñado para las nuevas adhesiones al SPT