Red.es

Componentes

Red.es

Red.es es una entidad pública empresarial del Ministerio de Economía y Empresa que depende de la Secretaría de Estado para el Avance Digital. Desempeña un papel esencial en la ejecución y despliegue de los planes de la Agenda Digital para España con un claro objetivo: trabajar por la convergencia digital con Europa para mejorar los servicios públicos y desarrollar la economía digital.

Desarrolla programas de impulso de la economía digital, la innovación, el emprendimiento, la formación para jóvenes y profesionales y el apoyo a la PYME mediante el fomento de un uso eficiente e intensivo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). También despliega programas de implantación tecnológica en los servicios públicos de la Administración y trabaja para el desarrollo de las Ciudades e Islas Inteligentes.

alt

Por ello, Red.es, en su apuesta por el fomento de la administración electrónica, provee el Servicio de Pago Telemático en el que pueden participar tanto organismos del Sector Público como entidades financieras interesadas en colaborar con ellos, para facilitar, a través de esta pasarela, el pago de ingresos públicos de forma telemática a los ciudadanos.